Blog

Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - La Web y el Contenido para la Digitalización de la Empresa.

Digitalizando la empresa. La web y su contenido.   Uno de los primeros pasos para acometer la digitalización de la empresa es el diagnóstico inicial para determinar el nivel de digitalización. Con los resultados ya podremos trazar la hoja de ruta y ponernos a trabajar. El primer punto a tratar será la web y el contenido que ofrecemos en ella. Aquí veremos a los condicionantes y las preguntas que deberás...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Guía de 20 Acciones para tu Plan de Marketing Digital Inmobiliario.

La gran tarea a la que te enfrentarás tanto si eres el responsable de marketing de una empresa, como un emprendedor en solitario y quieres tener un éxito mantenido en el tiempo, es la de definir, establecer, y desarrollar un plan de marketing.       Introducción. Los 3 pilares fundamentales. El  plan de marketing tanto offline como online, o la fusión de ambos que es lo óptimo en este...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Cómo planificar un proyecto web, estructura, pasos y herramientas.

Planificar un proyecto digital para que el plan project tenga éxito.     Planificar un proyecto web puede ser una tarea sencilla. En esta guía encontrarás un paso a paso con todos los puntos de principio a fin de la captación, planificación y gestión de un proyecto eficientemente y sin sobresaltos. Después de haber creado, gestionado y liderado casi un centenar de proyectos online, en su mayoría sitios web,...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Marketing Tradicional vs Digital. Marketing mix, relacional y retail marketing.

Cómo aplicar las técnicas del marketing tradicional en marketing online.     Hay que decir que las técnicas del marketing online no son nuevas, en el sentido de que todo esto ya existía de alguna forma en el marketing tradicional, e incluso antes con las relaciones entre comerciantes y clientes, a veces de una forma instintiva o llegando a la conclusión por el método científico de prueba error,...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Marketing Online Vs Marketing Tradicional. Comportamiento de usuario, posicionamiento y distribución.

El comportamiento de usuario, posicionamiento y distribución hoy visto desde el Marketing Digital.     Marketing Online Vs Marketing Tradicional. Comportamiento de usuario, como conseguíamos información en el pasado y como hoy día en mucho más fácil. Cómo posicionar nuestra marca en la mente del consumidor y que errores evitar. Y como se ha invertido la estrategia de distribución gracias a los nuevos canales digitales.         Comportamiento del usuario La definición: Es la...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Cómo hacer marketing de contenidos con poder.

Marketing de contenidos con poder para vender.     No es que sea muy complicado generar contenidos en marketing online que convierta a largo plazo, si generamos mucho material, más difícil es conseguir conversiones a corto plazo con el contenido justo y específico para ello. El primer problema del marketing de contenidos es la falta de estrategia y que no suele tener muy claro el objetivo que persigue. Nos...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Consultor de marketing online, 135 habilidades y competencias.

Consultor de marketing online. Habilidades y competencias.   Full stack marketer? Voy a relacionaros aquí, según mi parecer y propia trayectoria, las habilidades y la formación mínima necesaria para desarrollar con éxito la consultoría de marketing online. Me refiero a un consultor de marketing que implementa una estrategia amplia y global para guiar y acompañar hasta conseguir los objetivos macro y mini, no a recomendaciones sobre los canales acertados a usar. Consultor...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Posicionamiento SEO básico para tu web

Guía de acciones para posicionamiento SEO básico Posicionamiento SEO básico para tu web. Cuestiones mínimas explicadas de forma sencilla para que Google empiece a tenerte en cuenta. SEO Básico. Cuando hablamos de SEO básico nos referimos a aquellas cuestiones, configuraciones y formas de hacer mínimas, para empezar a hacer bien nuestro SEO onpage. Que aparezcamos en la primera página de Google va a depender de más SEO y...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Guía Google Apps de Gmail, Drive, Calendar, Documentos y Hangouts

Completa Guía Google Apps para ser más productivo y establecerte definitivamente en la nube. ¿Por qué cambié Microsoft por Google Apps? Hace años que empecé a trabajar con las herramientas de Google Apps, Gmail, Drive, Calendar, Documentos en mi día a día, sustituyendo poco a poco los típicos programas de Microsoft y demás, el motivo fue la buena gestión que hace Google del correo no deseado o Spam,...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Cómo conseguir que tu Plan de Marketing Online de Empresa sea tu mejor comercial. Parte1

El Plan de Marketing Online de Empresa es, hoy en día, fundamental para cualquier negocio. El Marketing Emocional y la experiencia de usuario son determinantes para que tus clientes te amen, y los que no lo son, te escojan. Haz que tu plan estratégico y de marketing digital sea el que lidere tu fuerza comercial. 1. Mejorando tu imagen de marca con un buen diseño web. La presencia en...

Leer más

Pin It on Pinterest