Blog

Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Fase 3 de la transformación digital. Experimentación e innovación en sintonía.

  Transformación digital Fase 3 Los agentes del cambio en acción. Si en la fase 2ª del proceso de transformación habíamos descubierto a los agentes del cambio interno y creado un plan de acciones específicas para cada uno de ellos asignando roles y localizaciones, en esta 3ª etapa los vamos a poner a trabajar. La empresa ya es consciente y acciona iniciativas, sobre todo en modernizar la experiencia...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Agentes de cambio en la transformación digital. Fase 2.

Los agentes del cambio dentro de tu empresa para la transformación digital Etapa segunda del proceso de la transformación de tu empresa. Entrar en esta etapa significa que la organización está en fase de evolución, atrás quedó el momento ideológico que impulsa el cambio hacia la transformación digital. Como primer movimiento estratégico tenemos que descubrir de entre los integrantes de la empresa, aquellos que van a ser los...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Estrategia de Marketing Digital: Mapa de 10 pasos para conseguir tus objetivos.

  La estrategia de marketing digital, como cualquier estrategia en esencia, es un asunto vital y tan importante como para que determine la supervivencia de una empresa o éxito de un negocio. Por lo tanto, es indispensable conocerla, estudiarla y practicarla. En síntesis, es un plan bien estructurado para aumentar considerablemente tus posibilidades de ganar aquello por lo que estés trabajando o compitiendo. Se trata de conocerte muy bien,...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Qué es la digitalización de empresas

Qué es la digitalización de empresas. Mucho se comenta sobre esto últimamente, en estás fechas: (primavera de 2020) y a pesar de haber gran cantidad de información al respecto, unas a modo de guía algo complicada para el empresario menos actualizado y otras muchas que son escuetas y apenas aportan o clarifican. Voy a escribiros aquí sobre el tema de forma sencilla para que te hagas...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Digital Marketing Manager

  Un digital marketing manager es el responsable de implementar la estrategia, o dicho de otra forma el plan de marketing digital de una marca o compañía. Este puesto está muy demandado ya que el Digital Marketing Manager es el responsable de que la estrategia de marketing digital de la empresa sea efectiva. ¿y que empresa no quiere hoy ser efectiva en todos sus proyectos? Podríamos definir a esta...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - ¿Qué es el Scrum Marketing?

  Hola, este post sobre scrum marketing pertenece a una serie que incluye los títulos: Roles del equipo scrum y Cómo implementar scrum en una agencia de marketing digital, que iré publicando en las sucesivas semanas. Escribo sobre esta temática ya que llevamos un tiempo practicando cuando los proyectos lo permiten, porque no siempre en posible hacerlo, y los resultados obtenidos son muy interesantes y sorprendentes. Del scrum...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - Almería Digital Day 2019

  #CADD19: 2ª edición del Almería Digital Day Este año estamos a punto de celebrar la 2ª edición del #CADD19, el congreso de Marketing Digital que representa al Almería Digital Day. Y quiero invitarte a que asistas, de forma presencial o en streaming. Estamos emocionados, así que te damos la fecha ahora mismo:   2 MAYO – TEATRO CERVANTES – ALMERÍA   El año pasado obtuvimos unos resultados que superaron nuestras expectativas...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - El Plan Estratégico de una Empresa, la herramienta que te conduce al éxito.

Mucho más que a menudo se entiende la planificación como un sustituto del riesgo, esto no es del todo cierto para mí. Planificar es crear, aceptar y gestionar los riesgos. Llevamos algún tiempo creando planes estratégicos de empresa y de marketing estratégico digital, y puedo asegurar que hay una gran diferencia en los resultados entre empresas que crean un plan estratégico y las que no lo hacen,...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - El Director de Marketing Digital Externo

  Con el avance de la tecnología y de todos los medios de comunicación, cualquier área de la vida del hombre ha evolucionado drásticamente y seguirá haciéndolo por encima de lo que podamos llegar a imaginar. Nuevos empleos o puestos de trabajo surgen a la vista y también maneras de afrontar los antiguos retos que teníamos controlados y ahora han cambiado drásticamente. Y lo que queda por llegar…   Uno...

Leer más
Marketing Digital y Gestión de Proyectos Digitales - ¿Qué es Marketing Management? – Marketing Manager

Lo que debes saber sobre Gestión de Marketing Digital para llevar tus proyectos hacia el éxito   El Marketing Management traducido literalmente es gestión de marketing y ateniéndonos a la definición de la Wikipedia: La gestión de marketing es el proceso de desarrollo de estrategias y planificación de productos o servicios, publicidad, promociones, ventas para llegar al segmento de clientes deseado.  La traducción puede ser: Dirección de marketing,...

Leer más

Pin It on Pinterest